El calzado es lo que nos mantiene en contacto con el suelo mientras caminamos, corremos, bailamos, etc. No todo el mundo valora la importancia que tiene el calzado que utilizamos a diario y durante tantas horas. Sin embargo, si que notamos que algunos zapatos que usamos nos resultan especialmente cómodos y los tratamos con un cariño especial con el fin de que nos duren el máximo tiempo posible.
Si quieres cuidar tus zapatos, a los que realmente tienes aprecio, por estas u otras razones, te ayudaremos. Podemos alargarles la vida cuidándolo como mereces. Es importantísimo mantenerlos hidratados y si se quieren evitar manchas, antes de estrenarlos, conviene darles una buena mano de betún, o spray en el caso del ante. También es muy habitual sustituir las plantillas cuando se gastan o con la idea de hacerlas mas confortables o mejorar alguna incomodidad.
Con el uso las tapas y philis se van desgastando. La sustitución de las suelas es el trabajo mas común que realizamos ya que alarga la vida del zapato por mas tiempo incluso que la original. Además, dependiendo la razón por la que se estén sustituyendo las tapas o philis se podrá optar por suelas mas blandas, de cuero, metatarsianas, microporosas, etc. En muchos casos se sustituyen las tapas de los zapatos nuevos de plástico de baja calidad que resbalan y suenan por tapas mas confortables que amortiguan, no resbalan y no hacen ruido.